Buscamonos

Manual del juego

Objetivo del juego:

El juego se desarrolla en un tablero de 15 filas y 19 columnas, un total de 285 casillas.
Cada jugador tiene que encontrar 31 monos antes de que lo haga su adversario. Para ello, en su turno, selecciona la casilla oculta donde cree que se puede encontrar un mono.

Si la casilla contiene un mono, será un acierto y podrás volver a tirar, si no es así, perderás el turno.
Una vez que decidas destapar una casilla te puedes encontrar diferentes elementos.
Si contiene la imagen de un mono, es un acierto.
Si encuentas un número, este indica el número de monos que se encuentran en las casillas adyacentes a la que has seleccionado, hay que tener en cuenta que también se refiere a las casillas situadas en diagonal, es decir, el maximo número de monos que pueden rodear una casilla es 8.
Si la casilla esta vacía, es porque ningún mono rodea esa casilla, entonces el ataque se expandera a todas las casillas adyacentes (). (Es como si atacaras todas las casillas adyaccentes).

Es muy importante que no se pase el tiempo de turno, si es así se dará por terminada la partida, y el jugador que no ha atcado en su turno, será el perdedor.

Cómo jugar:

Al iniciar el juego, el creador de la partida podrá elegir el tiempo por turno. Una vez elegido se creará la partida. Aparecerá el escenario con todas las casillas tapadas, y el panel de información con el número de monos de cada jugador, y el número de monos que quedan sin descubrir.

El jugador que empieza se decide aleatoriamente. En cada turno, los jugadores seleccionarán una casilla pinchando en ella con el ratón. La casilla se destapará u mostrará su contenido, si es un mono, se actualizara el contador de ese jugador y volverá a empezar su turno pudiendo efectuar otro lanzamiento.

Si es una casilla con un número cambiará el turno, y si es una casillas vacía, se expandirá el ataque a las casillas adyacentes y cambiará el turno.

El tiempo de turno es un aspecto muy importante de la partida, si llega a su fin y no has efectuado lanzamiento, perderás la partida. La finalidad de esta opción es impedir que alguien empiece una partida y la deje a medias dejando colgado al otro jugador.

Cuando un jugador lleva 30 monos, en el panel de datos aparecerá un mensaje anunciando que queda una mina para ganar. Si ambos jugadores acaban con 30 monos se producirá un empate.