Gorilla Reloaded

Manual del juego

Objetivo del juego:

Cada jugador estará representado por un Gorila, y el objetivo es terminar con el otro jugador. El juego se desarrolla por turnos, en cada turno el jugador lanzará el proyectil que deseé intentando alcanzar a su rival. Un jugador morirá, y por lo tanto perderá la partida si la barra de vida de su Gorilla se termina. Si eres el último Gorila en pié, habrás ganado.

Cómo jugar:

Al iniciar el juego, el creador de la partida podrá elegir el tiempo por turno y el daño que queremos causar al alcanzar a un rival. Una vez elegido se creará la partida. Los Gorilas aparecerán repartidos a lo largo del escenario formado por edificios de diferentes alturas, en cada partida dichas alturas son diferentes. Empezará el turno del primer jugador, que podrá realizar el lanzamiento de la banana por parte de su Gorila.

En cada lanzamiento hay que tener en cuenta, tanto el ángulo de lanzamiento como la fuerza que queremos darle. Y es muy importante no olvidarse del viento que hace en cada turno, representado por una barra en la parte superior derecha de la pantalla.

Para efectuar un lanzamiento el usuario tiene que colocar el ratón eligiendo el ángulo que quiera darle, una vez elegido pincha el botón izquierdo del ratón y sin soltar, podrá ver como la barra de fuerza aparece y aumenta, cuando creamos que la fuerza es la idónea, soltamos el boton del ratón. Sólo nos queda ver el resultado de nuestro lanzamiento.
Si en nuestro turno observamos que el viento es muy desfavorable y no vamos a lograr alcanzar a nuestro rival, podemos paretar el boton de pasar turno, y no efectuaremos ningun lanzamiento.

No conviene olvidar el tiempo por turno que tenemos para lanzar, si lo agotamos, el turno pasará al siguiente jugador y nos quedaremos sin poder lanzar.