Historias

Las historias son descripciones de posibles situaciones que se encuentran los usuarios al utilizar la aplicación.

Historia de un Desarrollador

Rufo estaba aburrido en casa. Cansado de la Web, decide acabar con su tedio: “¡Quiero mi propio juego, estoy harto de la maldita Oka™!". Para ello, raudo y veloz, se pone en contacto con un administrador y descubre que hacer esto no es posible, pero quizás sí sea posible cumplir su sueño, jugar al parchís online. Cordialmente recibe de parte del administrador el frame-work sobre el cual trabajar (Cu13) . Rufo puede hacer pruebas y pruebas a su juego para saber si funcionará en el portal, gracias al Probador Offline, con ello estará seguro, de que, si funciona en el probador, funcionará en el portal (Cu23) . En pocos días el juego está acabado. Ha nacido el PowerParchis online. Rufo se lo manda al administrador deseoso de que este acepte su juego!pues cumple todos los requisitos que se le habian pedido! Y…hay SUERTE!el administrador lo valida! y sin que sea necesario recompilar el código, coloca el juego en la Web como un módulo independiente (Cu14) . Al rato… ¡ya es un éxito! Lo ha conseguido, ¡Rufo es famoso!

Historia de un Administrador

Hablemos del admin en sí. Este chico empezó sólo con la base de datos, pero al poco recibió el primer juego: como ya tenía instalado el soporte de los juegos en su pc desde hacía unos días (Cu15) , instaló la Oka, uno de los grandes juegos de esta web. Estaba aún recién hecho, podríamos decir que fue una beta. Él lo instaló fácilmente en su servidor, ya que solo era un zip, y con las herramientas proporcionadas por la web todo resultaba genuinamente sencillo (Cu16) . Más adelante, a medida que surgían actualizaciones para el juego, fue borrándolo e instalando versiones más avanzadas que solucionaban fallos, y también fue instalando muchos otros. Además de vez en cuando recibía los datos de un nuevo usuario y se encargaba de revisarlos en la base de datos. En ocasiones los usuarios querían cambiar sus datos, incluso algunos "listillos" querían ser moderadores No había problema, él era el dueño de la Web, y lo podía hacer (Cu17) . Y como él, muchos más administradores por todo el mundo se encargaban de que la web estuviera siempre funcionando y de solucionar los problemas de los usuarios.
Gracias a ellos, tenemos un portal funcionando día tras día.

Historia de un Nuevo Jugador

Un día estaba encerrado en mi casa surfeando por la red cuando de repente saltó un banner en el chat en el que estaba:

NUEVO PORTAL ON-LINE DE JUEGOS!!!!
DIVERSIÓN A RAUDALES ASEGURADA
GORILLA WANTS YOU!!

“¡Dios santo!” exclamé, “me busca a mí, lo estaba esperando toda mi vida”. Entré y se abrió un nuevo mundo de posibilidades para mí. Lo primero que hice fue fliparlo en colores con su interfaz gráfica: qué exquisita combinación de colores, imágenes y fuentes de texto, y sus ingeniosas ilustraciones para atraer al personal. En seguida vi que era necesario el registro y cuál fue mi sorpresa cuando no podía hacer log-in, no caí que en una web de estas características sería necesario registrarte, sobre todo para que se puedan guardar tus estadísticas en la base de datos. Antes de unirme a esta increíble comunidad de ocio on-line, decidí darme una vuelta por el foro, a ver si la gente era cool. A los pocos segundos vi que no éramos todos tan diferentes, y me decidí: “¡¡Sí, me registraré!!” Volví al inicio y entré al formulario, esperando algo muy complicado. Cuál fue mi sorpresa al ver que en pocos minutos acabé. ¡Muy sencillo todo! (Cu1) "Por fin alguien piensa en mí". Sólo necesité una dirección de correo, mi nick y mi clave. Acto seguido me logueé, impaciente por comenzar (Cu2) . Entonces lo descubrí: “¡La Oka, mi juego favorito de la infancia!” Con lágrimas en los ojos entré a jugar (Cu3) . Rápidamente cargó el gestor de juegos. Tenía varias opciones: crear una partida o unirme a otras ya creadas. Intenté entrar en una partida (Cu5) pero no pude, no tenía nivel suficiente. En el chat de la antesala pregunté, y me contestaron que para subir de nivel sólo necesitaba jugar, y mucho. Preparé un termo de café: esta noche no debía dormir, había que jugar lo máximo posible. Rápidamente, creé una nueva partida (Cu4) y me salieron amigos por todas partes. Aquí comenzó mi leyenda dentro de la página.
Tras una semanas de juego continuo, subí de nivel, tanto que la mayoría de los que estaban en mi partida, les entraban unas ganas intensas de abandonabarla (Cu18) . Para comprobar mis puntos exactos, me metí en la zona de estadísticas. Había diversas opciones: podía consultar mis propias estadísticas, pero también los récords de cada juego en concreto (Cu6) . Ya estaba más cerca del objetivo: entrar en la partida del primero de las estadísticas, pero, ¡lástima!, al meterme a su partida tampoco me dejó (Cu5) , ¡cachis!, yo me había viciado a las 7 y Media y se ve que esta web es de lo mejorcito, porque tiene estadísticas individuales de cada juego. Yo era muy malo jugando a la Oka, por lo que intenté acceder a la partida de otra manera: añadiéndole como amigo para así poder decirle que no limitara el nivel en sus partidas (Cu7) . Pero qué pena, ella no me quiso aceptar (Cu8) , así que agregué a un tal Megacoleg@, el cual con mucho gusto me aceptó (Cu8) y chateamos y chateamos a todas horas… ¡Al fin tengo un amigo!

Historia de un Forero

A MegaColeg@ no le gustaban los juegos, de ningún tipo, lo que en principio hizo que rechazara la web. Pero antes de abandonarla para siempre, vio en la barra de opciones algo que le llamó la atención: "FORO". Sin mucha ilusión fue a mirarlo, ya que no le hizo falta registrase para hacerlo (Cu9) — vamos, a darle una oportunidad — y descubrió que la gente de aquel foro no sólo hablaba de juegos, como de costumbre, sino que había temas interesantes (al menos a su parecer) "¿Y por qué no? ¡Voy a postear!" pensó. Se registró para que la gente lo conociera (también podría haber posteado como anónimo) (Cu1) . Se logueó (Cu2) y enseguida empezó posteando en un tema abierto sobre Symbian (recientemente había comprado un N82 y no tenía mucha idea) y allí poco a poco aprendió a usarlo.
Pasados unos meses, no había día en que Megacoleg@ no escribiera al menos 5 posts cada jornada
(Cu9) . Para él era algo muy importante. Todo lo que sabía lo había aprendido allí y ahora quería ayudar a los demás. Pero algo aún no le convencía: estaba cansado de la gente que fastidiaba las conversaciones con tonterías y chorradas y sólo buscaba bronca. Gracias a la sección de contacto, pudo comunicarse con los administradores y fundadores de la web, el equipo que un día comenzó todo esto como una práctica de IS, y tras muchas deducciones por su parte y pasar un exaustivo examen, decidieron que Megacoleg@ fuera moderador. ¡Es justo lo que él quería! Aquí comenzó su cruzada, el nuevo caballero lucharía por la seguridad en los foros. Tendría a partir de ahora permisos para eliminar posts para nada gratos, como aquella chica que cada día escribía 15 posts para quejarse de las subidas del IRPF (Cu11) .
No creáis que ser moderador es fácil, debes actualizar las noticias cada día si quieres triunfar (Cu10) , debe de reprimir tus propios impulsos, pues no puedes censurar un post de alguien sólo porque te caiga mal. Todo lo que hagas tiene que estar justificado. Pero Megacoleg@ no tuvo problemas con esto, fue un moderador modelo, incluso tenía en cuenta quién ponía continuamente posts salidos de contexto y, cuando pasaba a menudo, se ponía en contacto con los administradores. En algun caso, nuestro amigo llegó a echar de la base de datos al usuario en cuestión (Cu12) , y así, Megacoleg@ demostró que Internet no sirve sólo para jugar, sino que también se pueden aprender cosas y convivir sin violencia.
¡¡Gracias Megacoleg@!!

Historia de un Juego

A Godrik le daba envidia que Darkcamper llevara 8 años en la 1ª posición de las 7 y Media y ver su cara todos los días en las noticias del portal. Por ello, aburrido de jugar siempre a la Oka y ver que no ganaba ni sobornando a sus oponentes, decide que las 7 y Media puede ser su fuerte y por fin tener la hegemonía y el reconocimiento en alguno de los juegos.
Pero claro, primero debía conocer las reglas de dicho juego. Gracias al fácil manejo del interfaz y de sus opciones, encuentra las reglas tan bien explicadas que cree ya ser un experto capaz de derrotar al temido Darkcamper(Cu19).
Fascinado por la facilidad del interfaz del juego decide que es hora de empezar a jugar millones de partidas con el fin de cumplir su sueño: ¡Ser el Dios de las 7 y Media! (Cu20)y que su nombre sea portada del portal (lo cual le hará famoso en él).
Durante las partidas, Godrik se encuentra con unos controles de juego sencillos (los cuales hasta puede modificar), unas cartas más bonitas que las que le regaló su tío Heraclio y en todo momento sabe de quién es el turno de la partida. Pero claro, Godrik no puede esperar eternamente que Herminia piense su jugada por lo que observa un bonito contador que limita el tiempo de pensar la jugada a cada jugador. A raíz de esto, Godrik nervioso, sabe que no puede irse mientras está en medio de una partida, por lo que se encuentra muy atento para decidir si levantará carta o se plantará. Por otro lado Godrik está asustado de qué pasará si sus oponentes se van de la partida antes de que acabe, "¿No ganaré puntos para el ranking?" Pero, Godrik está de suerte. Será informado en cada finalización de partida de los puntos que obtiene o pierde tras jugar la partida(Cu21) y nuestro intrépido usuario se dará cuenta que aquellos que abandonen serán ¡penalizados! y reirá viendo cómo ha obtenido puntos de forma muy fácil (no tantos como si hubiera sido una partida completa).
Tras 4 meses de dura lucha, ¡Godrik consigue superar a Darkcamper! Feliz con el acontecimiento, cree que el trabajo ya está hecho. Será noticia, alabado y famoso(Cu10). Sin embargo, si no juega con frecuencia a las 7 y Media perderá puntos gradualmente, por lo que deberá arriesgar su hegemonía cada cierto tiempo.
Godrik era muy feliz. Pero Darkcamper, acabados los exámenes, vuelve al juego. Darkcamper da un repaso a Godrik en todas las partidas, y relega a nuestro joven amigo al 2º puesto. En la última partida con su eterno rival, Godrik cansado de perder decide abandonar la partida ya que sus mensajes privados a Darkcamper de "¡QUÉ SUERTE TIENES!" empiezan a ser repetitivos. Para ello dispone de un bonito botón en el menú que le permite rendirse y así quedar humillado ante el eterno campeón(Cu18,Cu22).
Finalmente Godrik decidió probar de nuevo con otro juego, alejado de Darkcamper.