Hundir la Flota

Reglas básicas

Se utilizan 2 cuadrículas de 10x10. En una cuadrícula el jugador posicionará sus barcos (los 5 barcos que se detallan en la sección correspondiente) y cuando comience el juego, se apuntarán los disparos del rival. En la otra cuadrícula se llevará cuenta de los disparos propios.

Disparos

Los disparos pueden tener 3 resultados:

  1. Agua: no se acertó con la posición de un barco
  2. Tocado: se acertó con una posición de la cuadrícula en la que estaba parte de un barco.
  3. Hundido: se tocó un barco pero ya todas sus posiciones figuran como “tocadas”, o lo que es equivalente no le quedan posiciones sin ser tocadas.

¿Quién gana?

Gana la partida el jugador que logre hundir primero los 5 barcos de su adversario.

Barcos

Tipo Posiciones
Portaviones 5
Acorazado 4
Crucero 3
Submarino 3
Destructor 2

Cada jugador deberá colocar los 5 barcos en la cuadrícula propia, la única restricción es que los barcos estén en su totalidad dentro de la cuadrícula y que no se solapen unos con otros.
Las posiciones de cada barco representan su largo y a consecuencia el número de disparos recibidos o “toques” que hacen falta para hundirlo.

Forma de jugar

Turnos

La forma de pasar el turno es circular, pasa de un jugador a otro con cada turno.

  • Modalidad clásica: cada turno consiste en 1 tiro.
  • Modalidad alternativa: cada turno consiste en tirar indefinidamente mientras se consiga tocar o hundir un barco enemigo.

Cada turno tendrá un máximo de tiempo correspondiente, que se podrá configurar al inicio de la partida.

Manual de ayuda con interfaces para la web

Manual de usuario en formato PDF