Interfaces Buscamonos

Creando la partida

Una vez que pulsamos en el portal el botón de “Crear partida” luego de aceptar el certificado de seguridad nos aparecerá el formulario de configuración de la partida, con el siguiente aspecto:

configurarBuscamonos.JPG

En él se puede establecer el tiempo de turno, y se recuerda que a diferencia de otros juegos, si el tiempo de turno finaliza y no se ha elegido ninguna casilla, el jugador perdera la partida.

Iniciar la partida

Una vez creada la partida te aparecerá la siguiente pantalla mientras se espera a que aparezca otro jugador:

configuracionBsucamonos2.JPG

Cuando se hayan unido a la partida al menos 2 jugadores, podrás comenzar la partida en el momento que quieras. Además de eso podrás mantener una conversación de Chat, con los usuarios que se hayan unido a la partida, para coordinar cuando iniciar la partida, o conocer a tu rival.

Si no eres el creador:

configuracionBuscamonos3.JPG

Si eres el creador:

configuracionBuscamonos4.JPG

Jugando

Cuando empieza la partida, cada jugador en su turno, pincha una casilla en la que piensa que se puede encontrar un mono. Dicha casilla se destapa y muestra su contenido. Si es un mono, se considera un acierto y podrá volver a tirar, si no es asi, se cambiará de turno.

partidaBuscamonos.JPG

En el caso de que la casilla seleccionada esté vacía (esto significa que no tiene ningún mono alrededor dicha casilla), se expandirá el ataque a las casillas adyacentes (el efecto es como si se atacarán todas las casillas).

partidaBuscamonos2.JPG

En la parte izquierda de la ventana, está el panel de información. En él, se muestra arriba a la izquierda un mensaje indicando si tienes que esperar tu turno, o si es tu turno, cuantos segundos te queda para que acabe. Aparece tambíen el número de monos que están por descubrir en el tablero.
Y por último aparece cuantos monos lleva encontrado cada jugador, con su nombre.
Debajo del panel de juego, existe el chat, en el cual podemos hablar con nuestro adversario y poner emoticonos.

partidaBuscamonos3.JPG

El juego lo gana el primero que encuentre 31 monos (la mitad más uno), cuando un jugador está apunto de conseguirlo, es decir, lleve 30 monos encontrados, aparece un mensaje en amarillo indicando que está a un mono de ganar.

partidaBuscamonos4.JPG

Hay dos formas de finalizar la partida, que un jugador encuentre los 31 monos, o que un jugador deje pasar su turno sin efectuar un ataque. Se mostrará un mensaje indicando quien es el ganador.

partidaBuscamonos5.JPG