Interfaces Generala

Creando la partida

Una vez que pulsamos en el portal el botón de “Crear partida” luego de aceptar el certificado de seguridad nos aparecerá el formulario de configuración de la partida, con el siguiente aspecto:

generala1.png

En él podremos elegir la modalidad de la partida: Libre u Obligada. La primera es la forma clásica de jugar a la generala, en cada tiro podrás asignar puntuación a la jugada que elijas. La modalidad obligada implica ir rellenando la puntuación en orden, no se puede elegir la jugada a la que asignaremos puntuación, se completará de la siguiente forma: 1, 2, 3, 4, 5, 6, Escalera, Full, Poker, Generala y Doble generala.
La otra opción de configuración es el número máximo de jugadores que permitiremos en nuestra partida. El número mínimo está implícito y es 2. Se admiten 6 jugadores como máximo, sino la partida se haría muy larga.

Iniciar la partida

Una vez creada la partida te aparecerá la siguiente pantalla:

generala2.png

Cuando se hayan unido a la partida al menos 2 jugadores, podrás comenzar la partida en el momento que quieras. Además de eso podrás mantener una conversación de Chat, con los usuarios que se hayan unido a la partida, para coordinar cuando iniciar la partida, o decidir esperar a que se una otro jugador.

Jugando

Cuando sea tu turno en la parte inferior de la pantalla te aparecerá un mensaje diciendo: “¡nombre_jugador, es tu turno!”.
Ahí tendrás que pulsar el botón tirar para realizar la primera tirada de dados.

generala3.png

Los dados, aparecerá en el paño turquesa que está en la parte superior. Haciendo clic sobre los dados, vas a seleccionarlos para dejarlos en el tablero para la próxima tirara. Es decir que dichos dados no cambiarán su valor.
Los dados que selecciones se pondrán de color rojo, para indicarlo.
Los otros jugadores podrán observar en todo momento las acciones del jugador que esté tirando, viendo que dados selecciona y todo el transcurso de su tirada, hasta que se actualice el puntaje en la tabla.

generala4.png

Cuando se pulse el botón terminar, indicará que “estamos conformes” con los dados que tenemos en el paño. Luego nos saldrá un cuadro de diálogo para que podamos elegir entre todas las posibles jugadas, este diálogo no se mostrará si sólo hay una jugada posible.
Por ejemplo si la modalidad de la partida es obligada este cuadro nunca aparecerá.
El cuadro de selección tiene la siguiente apariencia:

generala5.png