Interfaces Hundir la Flota

Configurando la partida

Una vez que pulsamos en el portal el botón de “Crear partida” luego de aceptar el certificado de seguridad nos aparecerá el formulario de configuración de la partida, con el siguiente aspecto:

hlf1.png

Iniciando la partida

Una vez creada la partida te aparecerá la siguiente pantalla:

hlf2.png

La partida podrás comenzarla cuando se habilite el botón, esto quiere decir que ya se ha unido a la partida el segundo jugador y que ambos jugadores han terminado de colocar los barcos en la cuadrícula.

Jugando

Cuando sea tu turno en la parte superior derecha de la pantalla te aparecerá un mensaje diciendo: “¡Es tu turno!” y un poco más arriba el tiempo restante para que acabe tu turno.
Si es el turno de tu adversario aparecerá un mensaje indicándolo, y también podrás ver el tiempo que queda para que se acabe su turno.

hlf3.png

Cuando sea tu turno podrás efectuar un disparo, te aparecerá una mirilla sobre la casilla en la que vas a disparar.

hlf5.png

Si el resultado de tu disparo es:

  1. Agua: aparecerá una cruz en el tablero de la derecha, en la posición del disparo.
  2. Tocado: aparecerá una explosión en el tablero de la derecha.
  3. Hundido: aparecerá el barco que acabas de hundir, en color rojo. Desaparecerán los toques en dicho barco.

Cuando dispare tu adversario sucederá lo mismo pero el tablero de la izquierda. Es decir que podrás ver lo que está pasando con tus barcos.

hlf6.png

Si uno de los 2 jugadores logra hundir la flota de su enemigo, la partida termina y se muestra un mensaje en la parte superior, con el nombre dej jugador que ha ganado.
Si alguno se retira de la partida, no se puede continuar jugando con lo cual se termina la partida. Y también se muestra un mensaje de información en el jugador que no se retiró.