Interfaces del Pictionary

Configuración de la partida

Cuando se elige la opción de crear o de unirse a una partida, se mostrará una imagen que indica que el juego se está cargando. Tras unos instantes, se mostrará el diálogo de configuración de la partida (solamente en el caso de que se eligiese la opción de crear la partida):

Creacion.png

La interfaz del Pictionary

Interfaz.png

La interfaz del Pictionary presenta los siguientes elementos:
Barra de texto: proporciona algunas indicaciones, como la palabra a dibujar cuando nos toca el papel de pintor o, en otro caso, quién está haciendo el papel de pintor.
Texto de ayuda: muestra un mensaje que informa sobre lo que tiene que hacer el jugador en cada momento.
Lienzo de dibujo: sobre este lienzo tendremos que dibujar cuando sea nuestro turno, y también nos mostrará el dibujo que está haciendo el pintor si es otro jugador.
Lista de jugadores: muestra información sobre los jugadores que hay en la partida, los puntos que han conseguido en esta partida y, si juegan el papel de adivinos, la última respuesta que han dado hasta el momento.
Indicador de tiempo: muestra los segundos que quedan hasta el final del turno actual.
Cuadro de respuesta: este cuadro solo se muestra cuando estamos en el papel de adivino. Es sobre este cuadro donde tendremos que escribir nuestras respuestas.
Panel de chat: permite comunicarnos con otros jugadores.

Esperando el inicio de la partida

Una vez dentro de una partida, si ésta no ha comenzado, debemos esperar a que el jugador que creó la partida dé comienzo a la misma. Mientras esperan, todos los jugadores pueden dibujar sobre el lienzo a la vez, para ir adquiriendo soltura con el sistema de dibujo.
El creador, además, tendrá disponible un botón para comenzar la partida:

Inicial.png

Dibujando una palabra

Cuando realizamos el papel de pintor, la interfaz nos muestra la palabra que tenemos que dibujar. Para pintar hay que pulsar con el ratón en el lienzo de dibujo y mover el ratón. Para dejar de pintar, levantamos el botón del ratón.
Además, tenemos la posibilidad de elegir entre varios colores para el dibujo. Si nos arrepentimos de lo que hemos pintado y queremos volver a empezar, pulsamos el botón de borrar todo para volver a tener el lienzo en blanco.

Dibujando.png

Adivinando una palabra

Cuando nos toca realizar el papel de adivino, la interfaz nos muestra el cuadro de respuestas, sobre el que podemos escribir tantas respuestas como queramos hasta que acertemos, acierte otro jugador o se agote el tiempo. Para enviar una respuesta que hayamos escrito, debemos pulsar sobre el botón de responder o pulsar la tecla de retorno o enter.
Mientras estemos adivinando, no se podrá dibujar sobre el lienzo, ni tampoco borrar su contenido.

Adivinando.png